Como es el coche eléctrico Peugeot 508 PHEV

PEUGEOT lanzó su 508 con aspiraciones premium, pero para competir a ese nivel en 2020 se necesita una versión enchufable. Por ello, la marca ha añadido este Hybrid 225 PHEV a la gama. Los grandes coches premium como este suelen ser los favoritos de los compradores de coches de empresa. La combinación de un motor de gasolina turbo de 1,6 litros y un motor eléctrico reduce las emisiones de CO2 a sólo 29 g/km y promete una autonomía totalmente eléctrica de hasta 39 millas. 

Como es el coche eléctrico Peugeot 508 PHEV

Peugeot afirma que la economía oficial oscila entre los 166,2 y los 235,4 mpg, y aunque estas cifras pretenden ser realistas, como con cualquier PHEV, tómalas con una pizca de sal. Si su kilometraje diario es inferior a la autonomía máxima del VE y lo enchufa todas las noches, es posible que no tenga que repostar durante meses. Si se recorren más kilómetros y se agota el suministro de energía de la batería, el ahorro de combustible se verá afectado. Sin embargo, incluso con la batería vacía, hemos conseguido más de 50 mpg en el viaje durante nuestro tiempo con el coche. 

La batería de 11,8 kWh tarda una hora y 45 minutos en cargarse utilizando un wallbox doméstico de 7,4 kW. La batería suministra un motor eléctrico de 108 CV, y la potencia combinada con el motor de gasolina 1.6 turbo es de 222 CV. Las prestaciones son lo suficientemente rápidas, con un 0-62 mph que tarda 8,3 segundos, pero es en las aceleraciones cortas a velocidades más bajas donde la configuración híbrida da lo mejor de sí. Esto se debe a que el motor eléctrico proporciona un rendimiento instantáneo en una onda suave, rellenando cualquier hueco en la entrega de potencia del motor de combustión. Sin embargo, es doblemente impresionante porque también mitiga algunos de los problemas de la caja de cambios automática de ocho velocidades. 

Los cambios de la unidad EAT8 no son los más suaves, pero el par adicional del motor eléctrico ayuda a llevar el coche entre los cambios, por lo que las pausas entre los mismos son menos evidentes. Sin embargo, a veces parece que las dos fuentes de energía podrían estar mejor integradas. Nos dimos cuenta de que cuando la batería estaba vacía y el motor de gasolina entraba en funcionamiento, el 508 tendía a adelantarse, acelerando un poco incluso con un acelerador constante. 

El 508 PHEV es uno de los mejores modelos que hemos probado en la plataforma EMP2 de PSA. Sólo ocasionalmente rebota, y aunque hay algo de balanceo, Es un coche muy tranquilo, con un agarre relativamente bueno, ya que lleva 300 kg más que un modelo similar de gasolina pura, y es muy cómodo. 

Uno de los puntos fuertes del PHEV es que su maletero de 487 litros no cambia respecto al coche normal. El espacio para la cabeza y las piernas no es tan generoso, pero la calidad es lo suficientemente buena, mientras que la posición baja de los asientos y la altura del salpicadero y la consola central hacen que el 508 tenga la ejecución más convincente de la configuración del i-Cockpit de Peugeot, aunque no se adapte a todos los conductores. Tiene un montón de funciones, pero el viejo problema de la pantalla táctil de 10 pulgadas se mantiene; debería ser más sensible. Sin embargo, los botones de acceso directo de la tecla del piano que hay debajo facilitan el paso de un menú a otro. Hay un botón de energía que muestra el uso y el flujo, mientras que también se pueden seleccionar los modos de conducción: hay ajustes para cargar la batería utilizando el motor cuando la autonomía del VE llega a un determinado punto. Esta opción es buena si quieres acumular reservas para usarlas en la ciudad, pero hace trabajar más al motor.

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