Te vas a sorprender con el McLaren Artura, un coche de lujo para dejar con la boca abierta al vecino. Conoce sus características y más aqui en coches y autos.
Sorprendete con el coche McLaren Artura
¿Otro nuevo McLaren? ¿Esta gente duerme alguna vez? Los duendes de Woking han sacado un nuevo modelo cada año desde que el MP4-12C salió a la venta en 2011... pero a diferencia de sus predecesores, el Artura híbrido es realmente nuevo: nueva plataforma, nuevo tren motriz, nuevo sistema de infoentretenimiento, nuevo todo. ¡Incluso los neumáticos son inteligentes! Sí, parecen bastante bonitos... No, estamos hablando de la tecnología Pirelli Cyber Tyre: un chip incrustado en la goma permite enviar datos en tiempo real a los sistemas de control de estabilidad del coche para optimizar el rendimiento. Es un poco como un "profesor loco", pero como se trata de un McLaren, puedes dejar que la tecnología haga el trabajo duro y disfrutar de una conducción abrasadora.
El Artura es el primer híbrido de alto rendimiento de McLaren, que combina un motor de gasolina V6 biturbo de 3,0 litros con un motor eléctrico. Para ello los ingenieros tuvieron que crear una nueva arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA), por lo que recurrieron a los expertos del Centro Tecnológico de Composites de McLaren (MCTC). De acuerdo, McLaren tiene la habilidad de tomar el rendimiento extremo y hacer que suene como "la parte científica" de un anuncio de champú.
Todo lo que necesitas saber es que este animal pesa sólo 1.498 kg, tiene una potencia combinada de 671 CV y puede alcanzar los 200 km/h en 8,3 segundos. ¿Has mencionado el infoentretenimiento? Ah, sí, y esa parte también es nueva. Hay una pantalla táctil HD de 8 pulgadas para la navegación y el entretenimiento, así como un control de crucero inteligente y todas las demás piezas que encontrarías en una berlina ejecutiva. Sin embargo, no habrá muchos gerentes de ventas conduciendo esta cosa.
Sigue conociendo más: Los autos del mañana