Conoce como es el Audi Q4 Sportback e-tron y sus principales características.
ESTE es el Audi Q4 Sportback e-tron concept. Según las convenciones de nomenclatura de la marca, el concepto es una variante coupé-SUV del Q4 e-tron regular, que se reveló por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Tanto el Q4 e-tron normal como la versión Sportback se lanzarán juntos y se convertirán en el primer modelo de Audi basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos.
Audi afirma que el prototipo está terminado en un 90 por ciento; unos pocos retoques en la superficie y la adición de los tiradores de las puertas serán los únicos cambios notables entre éste y el modelo de exposición. Los mayores cambios del Sportback se encuentran en la parte trasera; los pilares C se han alargado para que la línea del techo se arquee en una única curva continua desde la parte delantera hasta la trasera, para dar al Q4 Sportback e-tron su silueta de coupé.
El Q4 Sportback e-tron mantiene el gran difusor trasero con el logotipo e-tron iluminado del Q4 e-tron normal, así como la barra de luces traseras de LED, los característicos hombros cuadrados, las llantas de 22 pulgadas y la gran parrilla delantera. El Sportback se presenta como un cuatro plazas -aunque el modelo de producción tendrá capacidad para cinco pasajeros- y cuenta con una gran pantalla táctil central de 12,3 pulgadas orientada hacia el conductor. Los materiales reciclados están presentes en todo el habitáculo. Al estar basado en la plataforma MEB, la versión insignia del Q4 Sportback e-tron soportará una batería de 82 kWh.