Conoce en coches y autos, el más famoso auto de James Bond. Y está a la venta, pero solo a clientes exclusivos. Ello es asi por el precio: casi 3 millones de libras esterlinas. Por eso se construyeron solo 25 modelos, replicas exactas del inolvidable coche de James Bond.
ASTON Martin ha revelado la primera versión lista para clientes excusivos del DB5 Goldfinger, su réplica de la continuación del coche de empresa de James Bond y posiblemente el coche de película más famoso de todos los tiempos. Limitado a 25 ejemplares y con un coste de 2,75 millones de libras esterlinas cada uno, el DB5 Goldfinger no está homologado para la circulación porque incorpora varios de los artilugios que aparecen en la película. Estos han sido recreados por el supervisor de efectos especiales Chris Corbould OBE, que ha trabajado en anteriores películas de Bond.
Cuenta con un sistema de emisión de humo en la parte trasera y un sistema de liberación de manchas de aceite "simulado", además de un escudo antibalas desplegable. Detrás de los intermitentes delanteros salen ametralladoras de imitación, las placas de matrícula giran, hay un sistema de desprendimiento de neumáticos simulado y también un asiento del pasajero y un panel del techo desmontables, imitando el asiento eyectable del coche de la película. En el interior hay una pantalla de radar, un teléfono en la puerta del conductor y un espacio para guardar armas bajo el asiento. Todos los artilugios se controlan mediante una caja de interruptores situada en la consola central, que también reproduce la que se ve en la película. Bajo el capó, cada coche cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 4,0 litros de aspiración natural y 290 CV de potencia, que se envía a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.