Conoce en las siguientes lineas sobre las características del coche Octavia vRS.
República Checa, Mlada Boleslav. Es el lugar donde se fundó Skoda hace 125 años, y hoy es donde conocemos el último y posiblemente más controvertido modelo de la compañía, el nuevo Octavia vRS. Por primera vez, Skoda ofrecerá el vRS con un sistema de propulsión híbrido enchufable, junto con opciones de gasolina y diésel. Es un gran cambio para un coche que ha sido durante mucho tiempo un gran éxito para Skoda: uno de cada cinco Octavias vendidos en el Reino Unido es un vRS.
El aspecto general del vRS es sutil, pero tiene los suficientes adornos de diseño para distinguirlo como el buque insignia de las prestaciones: hay una parrilla negra brillante, tomas de aire ampliadas y escapes con puntas cromadas. El interior mantiene el aspecto discreto que el modelo vRS ha cultivado en los últimos 20 años. El elegante volante de dos radios del Octavia de serie ha dado paso a una llanta de tres radios más deportiva, mientras que las incrustaciones rojas, las costuras en contraste y los asientos deportivos, cómodos y confortables, también están presentes.
El modelo posee la versión de gasolina de 2,0 litros; tendremos que esperar a una fecha posterior para probar la versión enchufable. En su versión actual, el cuatro cilindros turbo desarrolla 242 CV, lo que permite un tiempo de 0 a 62 mph de 6,7 segundos; es rápido, pero no tanto como algunos rivales.
Sigue conociendo: Sorprendete con el Mclaren Artura
Las carreteras que rodean la sede de Skoda distan mucho de ser perfectas, pero el vRS no se hace de rogar. Incluso con su suspensión 15 mm más baja, las llantas de 19 pulgadas y los muelles y amortiguadores de serie (se ofrecerá una configuración adaptativa), la conducción se siente controlada y cómoda. Justo como debe ser un Skoda.
Todavía hay dudas sobre la capacidad del vRS enchufable. Todo lo que sabemos hasta ahora es que el motor de 1,4 litros y el motor eléctrico se combinan para desarrollar los mismos 242 CV que el coche de gasolina. Habrá que esperar para ver si el peso del sistema de propulsión merma sus prestaciones.